Evaluación y Diagnóstico

Neuropsicología, Logopedia, Psicología Infantil, Terapia Ocupacional

Es fundamental realizar una valoración integral del niño o niña para:

• Detectar las dificultades del menor y sus puntos fuertes.
• Emitir un diagnóstico funcional que explique esas dificultades.
• Asegurarse de que recibe el programa terapéutico más efectivo y apropiado.

Se realiza mediante la entrevista familiar, observación clínica y      aplicación de cuestionarios y test específicos.

Para valorar los procesos cognitivos y comportamentales, nuestro análisis incluye tres niveles:

– Neurológico: procesos madurativos del sistema nervioso
– Cognitivo: desarrollo y adquisición de procesos como percepción, atención, lenguaje, motricidad, etc.
– Psicosocial: considerando la interacción con el ambiente familiar, social y cultural.

Tras la valoración, realizamos una sesión de devolución a la familia donde explicamos las áreas valoradas y los resultados obtenidos, recomendaciones, y la intervención más adecuada. Siempre que realizamos una evaluación formal al menor estos resultados los entregamos también por escrito en un informe de evaluación.

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